VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

viernes, 29 de noviembre de 2013

La invitada perfecta

¿Te invitaron a una boda? Entonces no puedes obviar ciertas normas de protocolo que, aunque no estén escritas en ningún sitio, no están de más cumplir para no quedar mal delante de novios e invitados.

Confirma

Una vez que ha llegado la invitación a la boda, confirma lo antes posible para que los novios tengan tiempo de organizarlo todo. Sentar a los invitados es una tarea ardua y, cuanto antes se sepa quién asistirá, mejor. Si no puedes, avisa, aunque sea en el último momento.


El regalo

En cuanto al regalo, debe de ser más o menos proporcional al precio del cubierto. A menudo, en la invitación figura una cuenta bancaria y/o lista de boda, limítate a cumplir el deseo de la pareja para acertar.


El vestido en la ceremonia

Si se trata de una boda religiosa, queda terminantemente prohibido ir con los hombros al aire, enseñando espalda o con un escote pronunciado. Busca una torerita que vaya con tu vestido o échate por los hombros una pashmina o fular. Ya tendrás tiempo después de quitártelo.


El blanco y negro

Es costumbre evitar el color blanco y el negro en una boda, sin embargo, esta norma de protocolo ya está más que flexibilizada. Puede ser que los novios pidan a sus invitados usar estos colores, normalmente pasa en bodas en la playa o jardines, en este caso toma en cuenta los deseos de los novios.


¿Largo o corto?

Si la boda se celebra por el día, elige un vestido que llegue a la altura de la rodilla, nunca más corto porque parecerá vulgar. Inclinate por un maquillaje sencillo. Por la noche, se imponen los vestidos largos y los make up más elaborados (sin caer en el disfraz, ojo).


Puntualidad

Nada de llegar tarde al enlace. Empieza a arreglarte prontito y ponte las pilas para no ser la última en llegar. Es el día de los novios, no les falles.


Felicitaciones

A la salida de la Iglesia, felicita a los novios pero deja que los más amigos y familiares lo hagan primero.


En la mesa

Siéntate a la mesa solo cuando lo haya hecho la novia. Deja el bolso detrás de ti, entre la espalda y la silla, o en el suelo, nunca encima de la mesa. Importante: no te pases con la bebida, es de mal gusto.


Despedida

Cuando te marches de la boda, no te olvides de despedirte de los novios y agradecérles la invitación.

Fuentes:


Fotos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario