VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

jueves, 19 de septiembre de 2013

Música en tu boda

El día de la boda es especial, por eso deseamos que todo salga sin contratiempos. Normalmente nos pasamos semanas organizándolo todo para que cada detalle funcione perfecto. Sin embargo, entre la elección del vestido, el lugar donde se celebrará la ceremonia y la cena, a veces nos olvidamos de un detalle fundamental: la música.


A primera vista puede parecer un detalle intrascendente pero si nos equivocamos en la elección de la música para bodas, podemos echarlo a perder todo en un abrir y cerrar de ojos. Ahora te damos algunos consejos para elegir la música más adecuada en las diferentes etapas de la boda:

Ceremonia religiosa

En primer lugar, debes tener en cuenta que existen canciones clásicas, como la Marcha Nupcial, la Cantata 147, Las Cuatro Estaciones o el Ave María, muy adecuadas si vas a celebrar la ceremonia en una iglesia. Eso sí, recuerda que la música para bodas no debe ser la protagonista sino que su función es la de ayudar a crear el ambiente adecuado. Por eso, cerciórate de que el sonido llene el espacio pero que no apague las voces. Puedes elegir la música grabada o apostar por un cantante. Ten presente que la música en vivo, cuando es bien interpretada, es absolutamente encantadora y el tipo de música dependerá del estilo de la fiesta en general, por ejemplo si es una boda mexicana puedes optar por mariachis, etc.



Ceremonia civil

Si en tu boda la ceremonia principal es la civil puedes optar por una canción de entrada y salida del tipo “Marcha nupcial” o alguna otra de tu elección. Durante la ceremonia el juez es el que tiene la palabra así que aquí no necesitas muchas elecciones musicales.

Recepción de invitados

En la hora de la recepción de los invitados suele haber música de fondo tipo lounge o bien música en vivo como marimba, violines, etc.


Comida

La hora de la comida es similar a la recepción y se puede optar por música grabada de fondo o bien por música en vivo para acompañar. Recuerda que en esta hora los invitados suelen conversar así que toma en cuenta que la música idealmente debe ser más relajada y suave.


Baile

Para la hora del baile las opciones son grupo o DJ, para hacer la elección piensen en sus gustos particulares y toma en cuenta las edades de tus invitados, si la mayoría son más jóvenes preferirán un DJ, pero si la mayoría son más adultos seguro un grupo en vivo ambientará mejor.


Para esta parte te recomendamos elegir “momentos” por ejemplo una tanda de salsa, otra de rock, etc., así no tienes que elegir una por una las canciones pero le das al grupo o DJ una pauta de qué es lo que quieres escuchar.





No te olvides de hacer una lista con las canciones que no pueden faltar y otra con las que NO deben poner por nada del mundo.

Momentos especiales

En el transcurso del evento hay momentos que requieren canciones especiales:

  • Entrada de los novios
  • Baile de los novios
  • Baile con papás


Estas elígelas en pareja para que sea un momento inolvidable para ambos.


Fuentes:

http://www.dicelacancion.com/revista/musica-para-bodas

Fotos:

Quinta Pavo Real del Rincón


No hay comentarios:

Publicar un comentario