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viernes, 1 de febrero de 2013

Tips para planear tu boda


Te presentamos una recopilación de los tips básicos que debes tomar en cuenta a la hora de planear tu gran día:

Tip 1. Imagina tu boda perfecta

Una vez que ya tomaron la decisión, habla primero con tu pareja y decidan la fecha, el tamaño, la formalidad, y el estilo de la boda que desean, para que esta sea una boda que los identifique como pareja.



Tip 2. Establecer un presupuesto

Se necesita contar con un presupuesto porque en base a este puedes tener una idea de con cuánto es con lo que cuentas para tu boda, es importante discutirlo con los papas ya que normalmente ellos son los que costearán ese gran día.

Por lo que toma una calculadora, habla con tus padres y tu pareja, y empieza a hacer tu presupuesto.

  • ¿Con cuanto cuentas?
  • ¿Cuales son tus prioridades?
  • ¿Son tus invitados lo más importante?
  • ¿Es más importante el lugar de la recepción?
  • Una vez sepas los elementos sin los cuales no podrías vivir, esto te dará una idea más clara de cómo distribuir el presupuesto.


Tip 3. Sé realista

Planea tu boda siempre tomando en cuenta tu presupuesto, se pueden hacer maravillas sabiendo administrar el dinero y poniendo prioridades, conforme se va avanzando en la planeación, los pequeños detalles hacen la diferencia y estos no tienen por qué sacarte de tu presupuesto.


Tip 4. Abre una cuenta en el banco

Es mucho más fácil llevar el control de los pagos que ya se han realizado y los que faltan por hacer, además de que cuando no se tiene físicamente el dinero es más difícil gastarlo.



Tip 5. Selecciona la fecha de tu boda

Decide la época en que te quieres casar, y selecciona dos fechas tentativas.

Es importante tener una fecha alternativa, por si no hay disponibilidad para tu primera opción.

No se te olvide revisar que para esa fecha no haya algo que pueda chocar con tu fecha seleccionada.

Una vez definida la fecha deberás visitar y separar la iglesia y el lugar donde quieres que se lleve a cabo la recepción. Algunas personas consideran que el grupo musical o el fotógrafo son importantes, por lo que de igual forma debes verificar la disponibilidad de la fecha. No te estreses si no coinciden, acuérdate que este proceso lo tienes que disfrutar al máximo. Por eso te recomendamos realizar esta búsqueda un año antes de la fecha tentativa que tengas para ese gran día, así tendrás la oportunidad de escoger con calma lo que deseas para tu boda.



Tip 6. Selecciona el lugar de tu boda y recepción

Recuerda que puedes encontrar lugares tradicionales donde se realizan bodas cerca y que puedan acomodar a todos tus invitados, y a tus gustos.

Tendrás que averiguar cuantos eventos tiene cada lugar por día, y si tienen algunos cobros adicionales, o paquetes convenientes.


Tip 7. Todo en un sólo lugar

Se recomienda mantener todo en un único sitio. Compra alguna libreta donde vayas anotando todos los detalles que vayas encontrando así como para ir guardando los contratos que vayas firmando con los proveedores, así será más fácil tener el control, manteniendo todo en un solo lugar. Los proveedores tratan con muchos clientes y por ello pueden olvidar algún aspecto, apúntalo para que no quede ninguna duda.              

Consigue una agenda o planificador de boda, el cual te va a hacer tu vida más fácil, y la organización de tu boda más sencilla.       

                        
Tip 8. Sé moderna

Con la ayuda de tu computadora puedes llevar un registro de tus pagos realizados y por realizar. Y podrás hacer tu lista de invitados y corregirla cuantas veces sea necesario y de igual forma podrás consultar en Internet todos aquellos aspectos relacionados con tu boda.


Tip 9. Recomendaciones

Pide a tus amigos o familiares que ya se casaron recomendaciones en cuanto a proveedores, ellos te podrán guiar en base a la experiencia adquirida en la planeación de su evento. De igual forma puedes solicitarlas a los mismos proveedores de servicios.                                    

Tip 10. Entrevistas con proveedores

Visita personalmente a los proveedores de servicios de esta forma podrás ver y conocer su trabajo y ellos ofrecerte sus servicios en base a tus gustos y preferencias. Asegúrate de que queden claros en cuanto al servicio que te darán.

Tip 11. Reserva lo básico

El lugar de recepción, lugar de ceremonia, y algunos proveedores se deben reservar lo antes posibles, hasta con 1 año de anticipación.

Te sugerimos ir reservando en el siguiente orden:
  1. Lugar de ceremonia
  2. Lugar de recepción
  3. Banquete
  4. Música para la recepción
  5. Fotografía y video
  6. Flores y decoración
  7. Música para la ceremonia
  8. Pastel
  9. Y finalmente si vas a utilizar Alquileres.

Los lugares de recepción y las iglesias, generalmente son lo que cuesta más encontrar fechas disponibles, principalmente si ya tienes en mente adonde te quieres casar. Para reservarlas hay que hacer generalmente un depósito.



Tip 12. Guía

Contar  con la asesoría de un experto el día de tu boda, hará que seas como un invitado más, sin que tengas el estrés del evento, es importante contemplarlo para que disfrutes al límite. Algunos coordinadores cuentan con paquetes que van desde la planeación completa hasta simplemente la coordinación del día. Pregunta por sus opciones y decide la que más se acomode a tu presupuesto y si no puedes contar con ayuda profesional, delega las tareas entre tus amigos y familiares.                                         

      
Tip 13. Lista de invitados

Al hacer tu lista de invitados ten presente en tu presupuesto el tipo de boda que quieres tener. No es obligatorio invitar a las personas por compromiso

Una muy buena idea sería hacer una lista A: “Personas que tienen que asistir”, y otra lista B: “Personas que nos gustaría incluir”. Al enviar tus invitaciones con tiempo, si los invitados de la lista A no pueden asistir, todavía tienes oportunidad de invitar a algunos de la lista B, y no se van a sentir como que han sido incluidos a última hora.


Tip 14. Cada cabeza cuenta

Normalmente de la lista inicial falta entre el 10 y el 15% de los invitados a las bodas. Haz tu lista y un buen trabajo de confirmación para a un par de semanas del evento tu calculo sea más acertado.




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