VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

sábado, 16 de enero de 2016

Colores primavera verano 2016



Cuando empezamos a organizar nuestra boda buscamos el lugar ideal para casarnos  una vez decidido comienza la planeación. Uno de las decisiones más importantes será la elección del color ya que este nos acompañara en todos los elementos de la misma: las invitaciones, el vestido de las damas, la decoración de las mesas, las mesas de dulces el color del pastel y todos los pequeños detalles de nuestro evento.

Si bien es cierto que nuestro gusto personal será determinante en la elección del mismo no está por demás conocer las tendencias de la moda.

Es por eso que les compartimos lo que los expertos nos tienen para esta primavera verano 2016.

El Instituto Pantone nos dice que estas tendencias son una respuesta a una situación cultural en una paleta cromática que busca colores que reflejen sensaciones positivas mas estables con tonalidades mas clásicas y tranquilizantes que nos infunden una sensación de calma y relajación.

En el Fashion Color Report de Pantone tenemos una paleta cromática unisex de 10 colores que nos permite jugar con el deseo de libertad y reflexión y combinar entre estos colores.


Los colores elegidos como color del año son el Azul serenity y el Rosa Quarzo, pero se pueden combinar con la paleta de 10 colores. 

Serenity es el color del cielo azul, un tono que transmite calma y serenidad, de eso su nombre Serenity, ligero casi hecho de aire colorea de tranquilidad nuestras prendas.Combinado con el rosa y con el naranja para looks de estética muy dulce, con el Snorkel Blue en un juego de profundidades de azul y con el amarillo Buttercup.


El rosa Quarzo es un color suave pero persuasivo que transmite calma y ternura tal como un tranquilo atardecer. Representa lo relajante que puede ser la naturaleza y nos invita a reflexionar sobre lo que nos rodea que en este caso sería la primavera y el florecer de la naturaleza. Es ideal combinado con el Peach Echo, con Serenity y con el Lilac Gray.


Snorkel Blue es un azul inspirado en el mar, forma parte de la familia de los navy pero presume de una energía positiva, es tranquilizante como todos los azules pero también nos evoca el bienestar de las vacaciones. Es un azul marino que combina bien con todo.


El amarillo Buttercup rompe un poco la tranquilidad de la mayoría de los colores de moda primavera verano 2016. Un color brillante y enérgico que tal como la luz del sol nos despierta y dinamiza. Buttercup combina bien con el azul Snorkel Blu y el celeste Serenity, es más sofisticado con el Lilac Gray.


El Peach Echo es el tono naranja de la primavera 2016 es un color cálido y cercano que representa la variante más templada de su familia cromática que tanto está gustando temporada tras temporada por su energía y positivismo. Este color melocotón yuxtapuesto al Rose Quartz crea una combinación cromática muy femenina y llena de caracter, la ternura y la sofisticadez del rosa quedan potenciadas con la energía de este naranja apastelado. De aire vintage combinado con Serenity y más serio con Lilac Gray.


Limpet schell es un verde claro o un azul verdoso, un color limpio y bien definido que sugiere frescura y evoca una tranquilidad consciente. Para los looks más vintage resultado asegurado combinado con Peach Echo y Rose Quartz, para llevarlo con más facilidad se combina con el Iced Coffee


Lilac Gray es la respuesta a la necesidad de un tono neutro en la paleta cromática. Un gris con un leve tono lila que le da el toque diferencial a este tono clásico que será el nuevo básico que usaremos la próxima primavera verano 2016 combinado con varios colores (las combinaciones recomendadas por Pantone son con Green Flash, Fiesta e Iced Coffee)


Fiesta. Un rojo con punta de amarillo que invita a la exploración, Fiesta como sugiere su nombre es un color rojo alegre y emocional que coge las distancias de los tonos tranquilizantes de la paleta de moda e invita a vivir emociones. Para las combinaciones más vibrantes y enérgicas lo encontramos yuxtapuesto al Green Flash, suavizado y compensado con Serenity o los demás azules de la paleta cromática, hyper femenino y totalmente retro con Rose Quartz y más clásico con Lilac Grey.


Iced Coffee es el otro color neutro de la paleta cromática de moda, un color de transición que nos desplaza con confianza a través de las estaciones, es el marrón del café aclarado por el hielo que se ha derretido con el calor de la primavera. Un tono estable y de gran confianza como el marrón de la tierra aclarado y suavizado. Combinado con el gris Lilac Grey es ideal para los looks más serios, con el Serenity y el Rose Quarz adquiere una nota vintage muy nostálgica y absolutamente chic.


Green flash es un verde brillante que representa la naturaleza y nos invita a la exploración escapando de la cotidianidad para crear inesperadas combinaciones cromáticas. Para las más atrevidas combina bien con Limpet Shell, es muy marino con Snorkel Blue, muy primaveral con Serenity y atenuado con Lilac Grey.



@JaimePEREZRICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario