VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

viernes, 27 de septiembre de 2013

Reflexiones de un wedding planner. Manejo de imprevistos.

Una de las funciones más importantes de un Wedding planner es la de generar confianza en los novios, la mayoría de ellos conforme se va acercando la fecha de su boda sufre de periodos de estrés y nerviosismo, hay parejas que se apoyan mutuamente pero hay otras que comienzan a presionarse entre ellos sin que quiera decir que se les haya acabado el amor, sin embargo cada individuo reacciona de una manera distinta.

Es aquí donde el Wedding planner puede ayudar considerablemente a la pareja transmitiéndoles tranquilidad y confianza en lo que están haciendo y que todo va a salir bien, por supuesto como en cualquier actividad de la vida la probabilidad de que existan fallas es real y es aquí donde el manejo de imprevistos y lo que le llamo el “plan B” se vuelve fundamental, es importante que los novios conozcan cuáles son las acciones alternativas que podemos tomar en situaciones imprevistas ya que esto les generara más confianza y tranquilidad en la pareja.

Las condiciones climatológicas son uno de los elementos externos que mas preocupan a la pareja principalmente si alguna actividad se va a desarrollar al aire libre, de nada sirve querer que no llueva, es algo que nadie puede controlar, así que un “plan B” en el que se planeen las acciones y cambios que se requieren en caso de que el clima nos obligue a ello les dará mas tranquilidad. Lo mismo pasa con muchas situaciones: incumplimiento de algún proveedor, que lleguen mas invitados de los presupuestados, el acomodo de los invitados en sus lugares, fallas en energía eléctrica, etc.

Una recomendación importante es que asignen a un familiar o amigo como auxiliar del Wedding Planner durante el evento para que pueda tomar algunas decisiones menores pero sobre todo para darle a los novios la tranquilidad de que alguien de su confianza les esta apoyando. Para el WP también es importante  tener alguien que lo apoye que conoce a los invitados sin necesidad de molestar a los novios y que ellos puedan disfrutar totalmente de su evento.

Es muy importante también que el WP sepa decir NO, cuando se solicita algo que no es posible cumplir ya que si accede por dar gusto a los novios la probabilidad de que exista una falla es muy alta y una acción en la que se quiso complacer a los novios puede resultar en la molestia de ellos si no funciona adecuadamente.

Finalmente hablar con la verdad, si por alguna razón y a pesar de todo el esfuerzo algo resultase mal nuestra obligación será siempre la de reconocer la falla sin buscar justificaciones, hablar con la verdad siempre será parte de nuestra ética profesional.

La experiencia es una fortaleza pero nunca nos debemos confiar a pesar de organizar eventos semanalmente debemos de preparar el siguiente con todo el cuidado y dedicación, son estas acciones las que darán a nuestros novios confianza y tranquilidad para que disfruten lo que para ellos es uno de los mejores días de su vida a pesar de los imprevistos.


Jaime PEREZRICO

Foto:


No hay comentarios:

Publicar un comentario