VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

viernes, 7 de junio de 2013

Reflexiones de un wedding planner

Muchas veces escucho con aire de reclamo  fulano o zutano se la pasan en internet, no se despegan del face!  Ya no se puede platicar!

Se que es un tema controversial pero me lleva a la reflexión y  me invita a expresar mi opinión ya que  pertenezco a la generación pasada, a la que vivíamos sin todos los elementos tecnológicos de hoy en día. Es difícil creer que en mi época de estudiante no existían ni las calculadoras! Mucho menos celulares, computadoras y todos los demás gadgets que hoy en día nos acompañan.  Pero lo que si existía y sigue existiendo es la comunicación. Por naturaleza tenemos la necesidad de expresarnos y  comunicarnos, recuerdo  de joven viajando por Europa como anhelaba llegar a las oficinas de American Express  de las ciudades en que recorría para preguntar  si había correspondencia y muchos jóvenes al igual que yo solo íbamos con ellos  que  brindaban este servicio con la ilusión de tener una carta. Quien de mi generación no recuerda los "pen friends" o “amigos por correspondencia” nuestros padres y abuelos usaban telegramas, telex y el correo tradicional y el teléfono de disco o de operadora,  pero siempre ha existido el gusto por comunicarnos.  Hoy la tecnología permite maneras diferentes de comunicarnos, expresarnos y mi forma personal de ver las cosas es que SI , nos acercan mas a la gente.  Nunca estaré en favor de que un gadget substituya  el contacto personal, por mucho no hay como un buen café con un amigo y poder platicar mirando a los ojos y no a la cámara web, pero si creo que el uso adecuado de la tecnología nos permite incrementar el contacto con las personas.

Cuando analizo los contenidos que van y vienen por la red, lo que la gente lee y reenvía (pocos escriben) una gran mayoría son positivos,  lo cual marca la esencia de las relaciones humanas, comunicarnos en positivo no importando el medio o la forma creo es en el fondo el valor de esta nueva era de comunicación.  Yo invito a  todos aquellos de mi generación que les cuesta trabajo entender estas nuevas formas a que aprendan a twitear, retwitear,  pinear,  postear, blogear….. verán las cosas diferentes y también invito a los jóvenes a no perder lo bueno de las relaciones personales, el café mirando a los ojos y no al celular, el abrazo o palmada física de aliento y a entender porque  a mucha gente de mi generación le cuesta trabajo entender o aprender estas nuevas maneras de comunicarnos.


En mi trabajo de Weding Planner me relaciono con jóvenes, todos entusiasmados en su nuevo proyecto de vida y gran parte del éxito de nuestra relación lo atribuyó a la posibilidad de mantenernos en contacto permanente  24 horas 365 días... y esto es en gran parte  gracias a las nuevas herramientas de comunicación.


Jaime PÉREZ RICO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario