VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

jueves, 14 de febrero de 2013

Día de los enamorados




El día del amor y la amistad o San Valentin como también se le conoce tiene sus inicios en la antigua Roma donde gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados. 

El sacerdote San Valentin consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. 



El emperador Claudio dio orden de que encarcelaran a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, le devolvió la vista. 

Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo, pero Valentín siguió encarcelado, fue martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos. 

En @QuintaPavoReal todos los días son días del amor! Estamos muy contentos de compartir uniones, sueños y nuevos comienzos, por eso este día queremos felicitar a todas las parejas que nos han hecho y nos harán participes de su historia de amor.









FELIZ DÍA DE LOS ENAMORADOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario