VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

viernes, 22 de febrero de 2013

Bodas en el mundo: datos curiosos


Las bodas son un acontecimiento con historia y además se celebran por todo el mundo!!!

Hoy te damos un recorrido por las tradiciones de boda en diferentes  lugares para qué te sorprendas y por qué no, también para que tomes nota de cuál te acomoda:

En China el color predominante es el rojo; los regalos, la decoración e incluso ¡el vestido es de ese color! De hecho Durante las ceremonias de bodas de los chinos, es costumbre que los novios tomen vino y miel en copas atadas con una cinta roja, color que simboliza el amor y la alegría.




Según una tradición griega, en una boda la novia debe llevar un terrón de azúcar en el guante, esto para “endulzar la unión”. Además la fecha de la boda será en domingo, pues se cree que realizarla en este día asegura abundancia, salud y alegría.

En Alemania para simbolizar el balance en el futuro matrimonio, ambos serruchean un árbol.


En Francia la mujer levanta lentamente su falda y en cada centímetro, los invitados ofrecen dinero por la liga, cuando ésta ya puede verse, la mayor oferta es la que gana.

Los ingleses en sus ceremonias creen que es buena señal encontrar una araña en los vestidos de novias ¡No vale que uno la ponga!. Y si han visto la película “Propuesta de año bisiesto” sabran que si es año bisiesto, la mujer es la que debe proponer matrimonio al hombre.

También se dice que durante el siglo V, en la Gran Bretaña, era costumbre que el cortejo de los novios vistiera trajes exactamente iguales a los de los futuros esposos, tanto las damas como los acompañantes del novio, su finalidad era engañar a los malos espíritus que intentaran interponerse entre la pareja para impedir su unión.

En Austria el día de la boda, la novia despierta inevitablemente con el sonido de un petardo que explota en la puerta de su casa.

En Irlanda el ramo de la novia debe llevar un poco de lavanda, planta que se dedica a la diosa Vesta.


Para los hindúes en sus bodas, un día de lluvia es sinónimo de buena suerte.


Las invitaciones de boda en Italia se entregan junto con una bombonera que lleva cinco almendras cubiertas de azúcar; éstas simbolizan felicidad, riqueza, fertilidad y longevidad.

En Egipto para sus celebraciones, la familia de la novia se ocupa de cocinar durante la semana siguiente a la boda o al regreso de su luna de miel para que los recién casados descansen.

En España ya casada, la novia coloca alfileres en las pulseras acolchadas de sus amigas solteras para que tengan suerte de encontrar al novio deseado.

En Dinamarca al novio se le roba un calcetín para hacerle un agujero, esto asegura su fidelidad, ya que ninguna mujer lo encontrará atractivo con un detalle así…¿Será?

En India los brazos y las piernas de la novia son decorados con tatuajes de henna.


En Suecia la novia lleva una moneda de plata obsequiada por su padre, en el zapato izquierdo y una de oro–de su madre– en el derecho, para desearle felicidad.

En Tailandia es costumbre regalar una pareja de gatos Korat en las bodas para atraer la longevidad, la salud y la felicidad a la pareja que lo recibe.


En Escocia antes de la boda, la novia será ensuciada con salsa, harina, cacao, huevo, plumas o alguna sustancia, para después pasearla por toda la ciudad.

En Portugal el zapato de la novia se pasa a todos los invitados para que ellos pongan dinero adentro.

Una leyenda dice que si la menor de dos hermanas se casa antes, durante el casamiento la mayor debe bailar descalza para no quedar soltera.

Fuentes:

Fotos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario