VISITA NUESTRO SITIO WEB


:: Conoce más de este espectacular jardín para todo tipo de eventos en: http://www.pavorealdelrincon.com.mx/¡Y síguenos en Facebook, Twitter y Pinterest! ::

jueves, 13 de marzo de 2014

Mesa de regalos de boda: ¿Tradicional o Alternativa?


Desde tiempos inmemorables, las comunidades, familiares, y amigos mostraban su apoyo a las parejas recién casadas ayudándoles, de alguna forma o manera, a iniciar su nueva vida juntos. Algunos compartían con ellos parte de su cosecha, otros utensilios prácticos, y así la liste sigue. 

Mesas de regalos tradicionales

Hay dos mecánicas para las mesas de regalos tradicionales:

Entregable: que cada artículo te lo llevan a tu casa pomposamente envuelto. Si por algo no te convenció el regalo, lo puedes regresar.

No entregable: todo lo que te regalen se va acumulando al saldo, cuando vas a cerrar la mesa de regalos te lo abonan a una tarjeta y tú eliges qué compras con ese saldo.

¿Conviene la mesa de regalos entregable o la no entregable?

Por razones sentimentales puede ser bonito poner que tu mesa de regalos sea entregable -a la gente que se tomó el tiempo de escoger en tienda le hace ilusión- pero por razones prácticas posiblemente sea mejor que te abonen todo a saldo:

  • Puedes redistribuir de acuerdo a tus prioridades
  • En la entregable cuando ya está muy cerca la fecha de la boda hay un punto en el que diario tienes el camión de las departamentales afuera de tu casa y tienes que estar recibiendo siempre.
  • Los regalos que te entregan vienen envueltos y se genera una cantidad irreal de basura. ¡Hay que ser sustentables!
  • Si no has vivido en el “hogar de casados”, es muy probable que haya cosas que te gustan en la tienda pero no vienen al caso o no caben en tu sala, cuarto, cocina, etcétera. En ese caso mejor medir.
  • El único punto a favor del “entregable” es cuando de verdad quieres mucho un cierto artículo, porque te lo apartan y te lo mandan. Cuando es modalidad “no entregable” está sujeto a existencias.

Recomendaciones

  • Marca mucho y de muchos precios. Por un lado a la gente que tiene poco presupuesto le das opciones y también en caso de que tu tía Gertrudis dé la sorpresa y te quiera regalar el refri, pues qué padre.
  • Si tienes compras importantes que vayas a hacer y no pienses meter en la mesa de regalos, aprovecha los meses en que tú también tienes reembolso del 10%.
  • Si vas a pedir la opción de “entregable”, planea bien los regalos. Si no, no pierdas demasiado tiempo y marca todo lo que puedas, porque al fin lo que importa es el saldo.
  • Las departamentales no son las únicas: muchas mueblerías padres ya empiezan a poner mesas de regalos, así que si hay alguna en particular que te guste, pregunta si tienen e inclúyela.

Mesas de regalos alternativas

Si tú y tu pareja ya tienen tiempo que establecieron su hogar juntos, si tu cocina esta justo como te gusta, si eres una anfitriona famosa por tus fiestas, o si simplemente tienes otra cosa en mente que no tiene nada que ver con completar tu cocina, tu comedor, o decorar tu casa... ¡no te preocupes! No es obligatorio que tu mesa de regalos de boda sea como la de todas la otras parejas. Hay otras posibilidades menos tradicionales.

¿Qué otros tipos de mesa de regalos puedes usar?

Equipo de acampar, deportivo, o alpinismo. Se puede registrar en una tienda especializada y/o en una tienda departamental que tenga un buen departamento especializado en el deporte que le apasione como pareja.

Artículos relacionados con la pasión o hobby que tú y tu pareja comparten. Si los dos son fanáticos de la fotografía, si se conocieron en una visita a un viñedo, si son fanáticos del cine, pueden dejar que sus invitados nutran esa pasión que les une con una mesa de regalos especializada en ese tema que tanto les apasiona tanto como pareja. Para ellos será como regalarse razones nuevas de compartir la pasión que ya les une.

Equipo de jardinería y/o elementos del jardín. ¡Sí! Árboles frutales, arbustos florales, muebles para jardín, tierra, podadora, fertilizante, pasto, y todo lo relacionado con el jardín de la casa de los recién casados. Se puede registrar en un vivero o una tienda departamental especializada en plantas y jardinería. Los novios puede actualizar a los invitados via e-mail o Facebook de los progresos de su jardín matrimonial. Esta idea es particularmente linda pues los invitados están regalando elementos vivos así como las herramientas para cuidarlos y hacerlos crecer y florecer…como un matrimonio, ¿no?

Contribuir al anticipo para comprar una casa. Si aún están buscando casa, o si ya la encontraron pero todavía están ahorrando para el anticipo…también pueden ofrecer a sus invitados la oportunidad de contribuir de esta manera. Hay varios bancos y/o sitios hipotecarios especializados que permiten registrar una mesa de bodas con este objetivo en mente.

Luna de miel. Si la casa está lista y ya tienes todo lo que se necesita para llamarle hogar ¿por qué no permitir que tus invitados consientan a los recién casados ayudándoles a costear su luna de miel? Puedes armar un itinerario de viaje con todo y tours, tratamientos en spa, cenas románticas, y actividades especiales y tus invitados podrán contribuir con algún aspecto de tu viaje. Este tipo de mesa de regalo se registra con una agencia de viaje y también es algo muy especial pues lo obsequiadores están regalando recuerdos y experiencias que enriquecerán tu vida y la de tu pareja y que durarán para siempre.

Lo que NO debes incluir en una mesa de regalos

  • Cosas no relacionadas a la vida en pareja que comienzan con su matrimonio.
  • Artículos de moda, intereses más bien personales, o algo que solo tiene un valor temporal o pasajero.

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario