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viernes, 17 de enero de 2014

¿Cuánto cuesta casarse?


Todos quisieran tener una respuesta correcta pero la verdad nadie la tiene porque dependerá de muchos factores que influyen: lugar, número de invitados… sin embargo hemos preparado una guía para que tengas una referencia.

Lo primero que te recomendamos es pensar en un presupuesto que este dentro de tus posibilidades y poner todo lo que quieres por escrito, el tiempo ideal para comenzar los preparativos y que puedas tener mejores opciones es de 8 meses. Te sugerimos iniciar con una lista de los mínimos que te gustaría tener para que la compares con tu presupuesto, es muy fácil crecer esta lista pero cuesta mucho trabajo eliminar cosas. (Número de invitados, tipo de música, lugar de la boda…)

Considerar tener un Wedding Planner si no tienes mucho tiempo para invertir te puede traer ahorros, aunque toma en cuenta que él te cobrara por lo menos un 10% de honorarios. Buscar un Jardín o salón que te ofrezcan un servicio integral te dará el mismo beneficio sin un costo adicional.

Invitaciones

Actualmente hay parejas que están reduciendo el costo de las invitaciones enviándolas por Correo electrónico, aunque te recomendamos que no lo hagas para todos tus invitados, puede aplicar para quienes vivan muy lejos y que además del costo de la invitación tengas que agregar el del envío. 


Ceremonia

El costo de la ceremonia religiosa oscila entre 2,000.00 y 8,000.00 pero mucho va a depender de los arreglos florales que tú quieras. En cuanto a la Ceremonia civil considera que aparte de los honorarios del Juez que pueden ser de alrededor de $4,000.00 está el costo de un pequeño brindis y canapés, una manera de ahorrarse esto último es utilizar las instalaciones del jardín o recepción el mismo día de tu boda o también puedes realizar la ceremonia en el registro civil con un costo mínimo. Hay un pequeño costo de trámites y análisis médicos.


Banquete

Es importante considerar la temporada del año, en invierno y temporada de lluvias los salones son más solicitados y por consiguiente más caros mientras que en verano los jardines tienen su temporada alta. Si el evento es de día normalmente dura 10 horas y si es nocturno de 5 a 7 por lo que es más económico no solo en la renta del lugar sino en la contratación de servicios como la música, bebida etc. La comida tiene que ser buena pero no es necesario que gastes en algo extravagante, al final la gente no recordara qué comió pero si recordara un buen servicio

Música

La música es un elemento muy importante sin embargo considera que un DJ siempre será más económico que un grupo en vivo ya que requiere menos equipo e integrantes, podrás encontrar un buen DJ con iluminación para un evento de 5 horas desde $7,000 aproximadamente y un grupo estará arriba de $16,000 por 4 horas

Bebida

Es muy recomendable contratar un servicio de consumo libre ya que es muy difícil calcular con exactitud la cantidad a comprar si lo haces tú. Los costos promedio por persona oscilan entre los $70.00 y los 120.00 dependiendo de las marcas que elijas. No te recomendamos gastar mucho en el brindis, el 70% de los invitados brinda con lo que está tomando.

Foto y video

Existen infinidad de opciones y es importante analices diversas ofertas pero un presupuesto medio esta alrededor de $15,000

Decoración

Si elijes flores de temporada podrás tener un pequeño ahorro, también considera que hay diferentes precios de las mismas y que con buen gusto todas lucirán hermosas. Hay otros elementos decorativos que son económicos y que pueden ser de gran utilidad: velas, globos, árbol de los deseos, etc. 

Pastel

Es algo en lo que también puedes ahorrar sobre todo si tu menú incluye postre, actualmente los pasteles pequeños son muy solicitados para mantener la tradición.

Extras


Es muy frecuente que los novios quieran agregar sorpresas para su invitados que le den un toque personal a su boda: pirotecnia, mariposas, souvenirs, mesas de dulces, cabinas de fotos… y una infinidad de ideas. Nuestra recomendación es revisar esta lista una vez que se tenga presupuestado todos los servicios básicos y solo considerar los que para ti sean prioritarios de acuerdo a tu presupuesto.

En la mayoría de las Expos puedes encontrar precios especiales en muchos de los servicios que necesitas para tu boda: Vestido, fotografía, suvenirs… Lo que te permitirá un buen ahorro.

Es importante consideres que al final van a existir cancelaciones, el % varía de acuerdo a la lejanía o cercanía del lugar pero es importante que lo consideres. Es muy importante la labor de confirmación que realices y si puedes apóyate en algún amigo o familiar para que puedas tener un estimado del número de invitados más confiable.

Finalmente la Luna de Miel la cual definitivamente va a tener un costo dependiendo del lugar y la duración de la misma. En un momento dado puedes planear un viaje corto simbólico y dejar para más adelante un viaje especial, de esta forma no tendrás que gastar todo al mismo tiempo

Como puedes ver el costo promedio por invitado varía, pero puedes considerar $800.00 por persona para un número de invitados promedio de 200. 

Nuestra recomendación es que no gastes más de lo presupuestado ya que eso generara un gran estrés con tu pareja que no vale la pena, es mejor adaptarte y elegir bien tus prioridades a querer gastar más de lo que tienes.

Finalmente al elaborar tú presupuesto también es válido te hagas la siguiente pregunta: ¿Dentro de mis posibilidades cuanto quiero gastar?

Fotos:

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